TARIFAS PÚBLICAS

Ajuste de la tarifa de UTE para 2024 será del 3,5%; el de OSE se prevé en el entorno del 5,5%

Antel define la próxima semana y también se esperan informes para combustibles.

El directorio de UTE, con el voto contrario de Fernanda Cardona, representante por la oposición, aprobó un ajuste de 3,5% en promedio de la tarifa de energía eléctrica. El básico residencial se incrementa 8,5%

La directora planteó que UTE emitió deuda para poder cubrir el monto de 85 millones acordado con OPP para Rentas Generales, al tiempo que los grandes clientes de sectores productivos recibieron descuentos por unos 10 millones de dólares.

Cardona también apunta a que la desregulación en el mercado mayorista perdiera 2 millones de dólares por no tener a Coca Cola como cliente y percibiera menos por parte de otras firmas, según el fundamento de voto al que accedió Subrayado.

En el caso de OSE, la vicepresidenta Susana Montaner informó que la propuesta a votar en el directorio es de un incremento de 5,5%, cercano a la inflación proyectada a causa de los gastos que debió afrontar el ente por la reciente crisis hídrica.

El directorio de Antel resolverá entre martes y miércoles de la próxima semana el ajuste de tarifas. En el caso de Ancap, se definirá por parte del Poder Ejecutivo una vez conocido el informe de PPI de la Ursea y el económico financiero de Ancap.

Como se informó a comienzos de la semana, el gobierno proyectaba un incremento por debajo de la inflación de 2023 que se se proyecta en 5,7%

Dejá tu comentario