Política Frigorífico | trabajadores | Cuarentena

Aislan 120 trabajadores del frigorífico PUL de Cerro Largo por Covid-19 o cuarentena

Hay preocupación por la situación que se vive. El Ministerio de Trabajo realizó inspecciones.

El frigorífico PUL tiene a 120 de sus trabajadores con Covid-19 o en cuarentena. Guzmán Rivero, del sindicato de trabajadores, explicó a Subrayado que “el fin de semana hubo una explosión de casos, y a raíz de eso, todo el fin de semana estuvimos trabajando fuertemente para establecer un contacto con el Ministerio de Trabajo para hacer un relevamiento de la situación”.

“La situación es alrededor de 120 compañeros contagiados o en régimen de cuarentena. Momento a momento se va incrementando la suma de compañeros, así como también van quedando fuera de cuarentena otros compañeros. Es una situación que nos viene ocupando desde hace un buen tiempo”, sostuvo.

“No queremos decir que el PUL sea un foco de contacto sino que se están concentrando una serie de focos positivos. No podemos determinar si son generados en PUL o dentro de la ciudad o del departamento que ha tenido casos”, añadió.

El Ministerio realizó una serie de observaciones a los protocolos. “Se consideró muy bueno el protocolo que hay en PUL y eso es lo que detecta a los trabajadores contaminados”.

Dejá tu comentario