Aisha Mohamadzai: "El castigo era cortarme la nariz y las orejas"
La jovencita afgana mutilada por un talibán contó lo feliz que se encuentra con su nueva familia en Estados Unidos. Su padre la había entregado para pagar una deuda.
Aisha Mohamadzai, la joven afgana mutilada, cuya imagen recorrió el mundo en 2010 a través de la tapa de la revista Time, tiene una nueva familia en Estados Unidos.
Cuando apenas tenía 12 años su padre la usó para pagar una deuda con el talibán. La obligaron a casarse y llegaron a cortarle la nariz y las orejas.
Bombardeo israelí contra rescatistas de Hezbolá en Beirut deja seis muertos
En una entrevista que concedió a la cadena británica ITV, Aisha cuenta por primera vez los resultados de la cirugía que le reconstruyó el rostro. "Estoy muy feliz con mi nueva cara", aseguró.
La jovencita, que hoy tiene 22 años, fue obligada a casarse. "Todos los días, mi marido y su familia abusaban de mí. Mental y físicamente. Un día se hizo insoportable, así que me fui", explicó.
"Me agarraron y me enviaron cinco meses a a cárcel. Cuando salí, el juez me ordenó que volviese con mi marido. Esa misma noche me llevó a las montañas. Me ataron de pies y manos y me dijeron que el castigo era cortarme la nariz y las orejas. Y empezaron a hacerlo", relató la chica, segur recoge ABC.
Mohamadzai consiguió huir hasta llegar a una base estadounidense en Afganistán. Ahora tiene una nueva familia americana.
Dejá tu comentario