- Deportes >
Aguirre recibió millonaria oferta y renunció a Peñarol
El técnico abandonó el cargo luego de recibir una oferta de Qatar superior a los US$ 3 millones. Gregorio Pérez y Jorge Goncalvez son los candidatos.
Diego Aguirre renunció a la conducción técnica en Peñarol. El entrenador comunicó este lunes el alejamiento del cargo y espera la confirmación de la fecha de su viaje a Qatar, donde dirigirá el club Al Rayyan.
A Aguirre le ofrecieron US$ 3 millones por nueve meses. De esta manera duplicaron la oferta que recibió a finales del 2010, cuando le ofrecieron US$ 1.500.000, dijeron a Subrayado fuentes cercanas al entrenador.
Culminada la fecha dos del Mundial en todos los grupos, hay 5 selecciones en el tercer puesto con menos puntos que Uruguay
Sin embargo, el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, dijo en AM Libre que la oferta recibida es de más de 4 millones de euros por un año.
De esta manera se pone fin al tercer ciclo de Aguirre al frente del equipo aurinegro, en el que logró llevar a Peñarol a la final de la Copa Libertadores de América.
Gregorio Pérez y el actual ayudante de Aguirre, Jorge Goncalvez, son los candidatos para dirigir a Peñarol.
A las 19.00 horas se reunirá la directiva de Peñarol, que intentará definir ya este lunes el técnico para que comience a dirigir mañana.
LAS DIFERENCIAS. La relación de Aguirre con la directiva se deterioró en el último tiempo y eso fue otro de los motivos que llevaron a Aguirre a abandonar el club.
Además de no renovarle el contrato a Antonio Pacheco, el técnico pretendía abortar el proceso que lleva adelante Víctor Púa en las juveniles aurinegras.
Aguirre pretendía tener más injerencia en el proceso global del club y que el técnico de la selección Sub 17, Fabián Coito, se hiciera cargo de las juveniles. Sin embargo, no logró eso y también es uno de los motivos que lo llevó a tomar la decisión, dijeron a Subrayado fuentes del club.
Lo más visto
video
Dejá tu comentario