Aguada busca hoy el máximo cetro continental ante Uniceub

Los rojiverdes, liderados por Leandro García Morales, han mostrado cualidades suficientes para triunfar. El partido se juega desde las 21 horas y se verá por TV.

A la hora 21 dará comienzo el partido final entre Aguada y Uniceub por la Liga Sudamericana. Los rojiverdes vienen de una victoria épica ante Baurú y entusiasma a su hinchada.

Se estima que 20 millones de personas podrán ver en directo por TV el encuentro a desarrollarse en el Palacio Peñarol.

Es la primera vez que no hay clubes argentinos y brasileños en esta instancia. El último campeón fue Regatas de Corrientes.

La figura de Aguada es Leandro García Morales. Ante Baurú, lideró la remontada con 29 puntos. Siete de ellos fueron lanzamientos de tres puntos.

Junto a él, en la conducción del equipo, estará Federico Bavosi, el conductor de gran rendimiento en el torneo. El técnico cuenta allí también con Martín Osimani y Nezinho.

Otra cuota de dobles está en el experimentado Guilherme Giovannoni. Los aguateros tienen en ese sentido un plantel muy completo porque en la nomina está D. Curtis, un jugador que en tercer cuarto de la semifinal se despachó con 10 puntos.

Entre los hombres de tablero también estará el histórico del club Pablo Morales, un jugador especializado en partidos difíciles.

Jeremy Smith es otro baluarte debajo del aro. En el partido ante Baurú capturó siete rebotes y fue fundamental.ç

Del otro lado, el equipo deberá contener a Alex, el hombre clave de Uniceub. Su promedio por partido es de 20 puntos, 5 menos que Leandro García Morales.

Para la hinchada es una gran satisfacción y el Palacio Peñarol estará lleno. Desde el año 2000, el club no llegaba a una instancia internacional de tal envergadura. En aquel Torneo panamericano cayó en la final ante Estudiantes de Olavarría por 74-64. Esta noche a historia podría ser otra.

Por lo pronto, el club ya se ganó el derecho de jugar la Liga de las Américas. Según se anunció, jugará en la sede de Neiva, Colombia. El último club uruguayo e disputarla con brillo fue Biguá, que salió tercero en 2008.

Dejá tu comentario