Deportes

Aguada barrió a Bohemios 3 a 0 en su serie, y Biguá sorprende

Aguada no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con su serie, mientras que a segunda hora Biguá le dio batalla al favorito Hebraica Macabi.

Fueron varios los jugadores que se destacaron en el triunfo de Aguada, que ayer hizo primar la experiencia de sus jugadores, y repitió varias de las cosas que lo hizo ganar en los dos juegos previos. 

Una defensa concentrada y con variantes, una columna vertebral compuesta por Muro, Morales y Craig y Pettigrew que a lo largo de los tres juegos mostró que el equipo “rojiverde” tiene variantes a la hora de atacar. En el partido de este lunes, sólo sufrió de algunos ataques rápidos de Bohemios, que cuando pudo, hizo correr al extranjero Allen, como también a Trelles y Catalá. 

Si bien Aguada comenzó mejor, Bohemios que estuvo prácticamente  atrás en el tanteador todo el primer tiempo, se fue ganando el segundo cuarto gracias a una buena participación de Andrés San Miguel, que convirtió un triple sobre la chicharra.

Los dirigidos por Capalbo fueron mejores en el tercer y cuarto periodo, con buenas intervenciones de Alejandro Muro que juega y hace jugar. Brian Craig se hizo fuerte bajo las tablas, así como Morales y Pettigrew aparecieron en los momentos complicados cuando Bohemios intentaba remontar el partido. 

Finalmente Aguada ganó 80 a 71, y por segunda vez consecutiva pasa a semifinales de la Liga Uruguaya.

LA SORPRESA. A segunda hora, Biguá sorprendió ante el que fue el mejor equipo de la fase regular, y se puso 2 a 1 en la serie ante Macabi, derrotándolo 79 a 68. 

El “Pato” ganó merecidamente y aunque su rival arrancó mejor en cancha, se repuso rápidamente, sacó ventaja en el primer chico, y triunfó en la primera mitad.

En el segundo tiempo Meira se puso el equipo al hombro, y así Biguá sacó 19 puntos. Tras una arremetida macabea, los últimos minutos fueron de mucha emoción, pero finalmente los del “Pato” se pusieron arriba en la serie. 

Esta noche Welcome y Defensor Sporting jugarán el tercer partido para ver quien saca ventaja, y a segunda hora Malvín intentará seguir el camino de Aguada y barrer también 3 a 0 a Trouville.

Dejá tu comentario