Política SMU | Zaida Arteta

Agrupación Fosalba seguirá liderando Sindicato Médico tras "elecciones de la pandemia"

La infectóloga Zaida Arteta será la nueva presidenta de la gremial.

Luego de una campaña polarizada, Fosalba vuelve a ganar en el SMU

La infectóloga Zaida Arteta será presidenta del Sindicato Médico durante los próximos dos años. Arteta ya integra el Comité Ejecutivo del gremio.

Casi de 3.300 médicos acudieron a las urnas. Los votantes fueron casi 1.000 más que en los pasados comicios.

La agrupación histórica Fosalba ha sido predominante en los últimos 30 años.

Durante la pandemia la dirección del SMU tuvo una participación activa en el debate sobre cómo manejar la emergencia sanitaria.

En su momento sus representantes pidieron la cuarentena obligatoria al gobierno de Luis Lacalle Pou ante el aumento de contagios y muertes por Covid-19.

El actual presidente del SMU Gustavo Grecco dijo que se va “directo a la colonia de vacaciones” tras cuatro años de trabajo gremial incluyendo dos de pandemi.

Junto a Grecco y Arteta, en los festejos de Fosalba estuvo Julio Trotschansky, tres veces presidente del SMU.

En las elecciones de ayer, hubo más de 500 votos del interior, una cantidad bastante mayor a la habitual. Hubo un aumento del 48% en cantidad de votos.

Este año los comicios estuvieron marcados por la presencia de una lista de oposición encabezada por Verónica Pérez de la agrupación "Juntos". Semanas atrás Pérez y su grupo fueron recibidos por el presidente Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva y coincidieron en la visión sobre el manejo de la pandemia.

El expresidente Grecco subrayó la importancia de la oposición y dijo que la polarización de la elección “despierta más fanatismo” y, por lo tanto, “más personas deciden ir a votar”.

El sindicato de los médicos cuenta con 8.000 afiliados aproximadamente y se estima que en todo el país hay 16.000 profesionales.

El pasado domingo en entrevista con El País la candidata por la agrupación Juntos, Verónica Pérez, sostuvo que “ganan siempre los mismos porque votan siempre los mismos”.

Dejá tu comentario