El abogado del sindicato policial Andrés Ojeda aseguró que los tres policías brutalmente agredidos el fin de semana en Arachania, Rocha, podrían haber utilizado su arma de reglamento para defenderse.
Agresión en Arachania: policías pudieron usar su arma para defenderse, dice el abogado
Andrés Ojeda, que representa al sindicato policial, reclama una medida ejemplarizante de la Fiscalía.
“Yo creo que perfectamente podrían haber sacado su arma de reglamento. Perfectamente podrían haber efectuado un disparo. Estaban legitimados para hacerlo, pero los policías eligen tolerar cosas que no tienen por qué tolerar”, dijo Ojeda a Subrayado.
“Un simple pedido de cédula que termina en esta trifulca donde los policías, en todo momento, intentan controlar la situación de la manera menos dañina posible”, agregó.
Ojeda: "Si vuelve el FA seguramente pasemos a tener una seguridad pública aún peor que la que nos dejaron"
Los cuatro detenidos por la agresión serán formalizados e imputados este martes de mañana, en una audiencia citada para la hora 10, adelantó el abogado, quien reclamó una sanción penal ejemplarizante.
“La actitud del fiscal debe ser ejemplarizante para que esto quede bien claro que no se puede ni se debe hacer. Este sindicato no va a permitir de ninguna manera que esta agresión sea gratis o quede impune”, dijo Ojeda.
Por su parte, el dirigente del sindicato policial en Rocha Wister Rodríguez, explicó por qué los efectivos se vieron sorprendidos por los agresores.
Dejá tu comentario