SI SE COMPARA CON RUSIA 2018

Agencias de viajes estiman que 30% menos de uruguayos irá al Mundial de Catar

El alojamiento es el ítem más costoso a la hora de cerrar el paquete. Queda por definir qué medicación se puede ingresar al país, afirman desde Audavi.

03 de noviembre de 2022, 13:50hs

Al Mundial de Catar 2022 viajará al menos un 30% menos de uruguayos que al de Rusia en 2018. La venta continúa porque hay pasajes aéreos disponibles. Las mayores dificultades se presentan en la reserva del alojamiento.

No hay charters desde Uruguay. Los pasajeros conectan por medio de San Pablo o Madrid. Esas dos ciudades se convirtieron en hubs, indicó el vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes (Audavi), Fernando Riva.

El perfil de los asistentes a este mundial es distinto al de Rusia. De 80% a 90% son hombres y se redujo el viaje familiar. Hay muchos padres con hijos y amigos que viajan. Eso redujo la cantidad de gente que va a Catar, consideró.

El alojamiento es el servicio más difícil de coordinar, afirmó. Para ampliar las opciones incluso se alquilan camarotes. Este es el elemento que más incide en el precio final del paquete, expresó.

Riva sostuvo que queda definir una restricción muy importante, que se refiere a la medicación que se puede ingresar al país.

Dejá tu comentario