CAPACIDAD COMPLETA

Aeropuerto de Punta del Este registró pico de 170 arribos

El gerente de Laguna del Sauce, Alejandro Rivero, dijo a Subrayado que "lo destacable de esta temporada es el nivel de ocupación".

Las aerolíneas que llegan a Punta del Este lo hacen con capacidad completa y en apenas tres días el Aeropuerto de Laguna del Sauce registró un pico de 170 arribos.

El gerente del Aeropuerto de Laguna del Sauce de Punta del Este, Alejandro Rivero, explicó a Subrayado que a nivel de aviación comercial hay un 10% más de asientos ofrecidos, entre ellas se destacan Aerolíneas Argentinas, Azul de Brasil y Paranair de Asunción. "Lo destacable de esta temporada es el nivel de ocupación", señaló.

Los vuelos de la compañía Aerolíneas Argentinas llegan a Punta del Este con su capacidad completa. Rivero comparó las cifras del año pasado y señaló que hay un 25% más de pasajeros. En comparación a los niveles prepandemia, aseguró que "estamos un 50% abajo de pasajeros", indicó.

Consultado sobre las vuelos privados que llegan al principal balneario, destacó que arribaron 170 aeronaves luego de la fiesta de Navidad. Rivero comentó que se está utilizando el taxi aéreo y que "la gente está comprando su propio avión para moverse".

"Este año para nosotros fue muy importante porque, primero, completamos las obras del período inicial, terminamos la franja de la pista secundaria y el balizamiento led, que ya lo habíamos hecho con la pista primaria", contó. Y agregó: "En estos año y medio, hemos construido junto a privados, que tienen su propio avión, más de 3.700 metros de hangares; hoy tenemos 3 hangares".

Dejá tu comentario