HAY SALAS DE AISLAMIENTO

Aeropuerto de Carrasco: protocolo de seguridad por coronavirus ya está activado

Las autoridades del aeropuerto, del Ministerio de Salud y de Turismo están en continuo contacto.

13 de marzo de 2020, 12:51hs

Con médico las 24 horas, contacto permanente con la División de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, autoridades del Aeropuerto Internacional de Carrasco están listas para aplicar los protocolos de actuación ante un eventual caso de coronavirus Covid-19.

De hecho en las últimas horas debió activarse el protocolo con la derivación de un paciente que llegó desde Panamá y tenía síntomas que en principio coincidían con un posible caso.

Ante la situación se lo aisló en la sala que está específicamente acondicionada y se llamó de inmediato a Salud Publica. Los médicos realizaron el chequeo correspondiente y se descartó que lo síntomas coincidieran con la enfermedad declarada pandemia esta semana por la OMS.

Las autoridades de la terminal aérea afirman que están preparados para actuar ante el eventual arribo de pasajeros que puedan mostrar posibles síntomas de la enfermedad, contando con personal capacitado para aplicar el protocolo y las instalaciones apropiadas y equipadas para enfrentar una contingencia de este tipo.

VIAJEROS

Dejá tu comentario