Sociedad Uruguay | Buenos Aires | Montevideo | vuelos

Aerolíneas Argentinas retoma vuelos a Montevideo y Punta del Este

El hecho se produce dos semanas después de que Uruguay abriera sus fronteras para los extranjeros con propiedades en el país

Montevideo y Buenos Aires retomaron este martes su conexión aérea a través de Aerolíneas Argentinas, dos semanas después de que Uruguay abriera sus fronteras para los extranjeros con propiedades en el país.

Inicialmente habrá un vuelo los martes y otro los viernes, dijo a EFE Gastón De Chazal, gerente regional de la compañía para Uruguay y Paraguay.

El primero de cada jornada saldrá desde Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery a las 8.50 hora local mientras que a las a las 10.30 saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hacia Argentina.

Por otra parte, desde este jueves también se retomará la conexión aérea entre Buenos Aires y Punta del Este con un vuelo los jueves y otros los domingos.

Consultado por las expectativas que tiene la empresa por este asunto, De Chazal aseguró que son "buenas" y que se encuentran "muy contentos" aunque la llegada de argentinos a Uruguay está un poco más lenta que la ida de uruguayos hacia su vecino país.

Con el comienzo de estos vuelos, Montevideo y Buenos Aires retomaron su conexión aérea luego de cerca de un año y medio.

Además, Uruguay sumó un nuevo país en el continente con el que tiene vuelos directos, como ya sucede con Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

La perspectiva es que desde noviembre cualquier foráneo que haya completado el proceso de vacunación podrá ingresar a Uruguay.

Dejá tu comentario