Deportesturf

Aero Trem ganó el "Jockey Club" y quedó a un paso de la Triple Corona

El defensor del stud y haras Old Friends derrotó por 2 ¾ cuerpos a Thalasso.

El Hipódromo Nacional de Maroñas se vistió de fiesta para recibir a miles de aficionados que llegaron para disfrutar de una de las fechas más importantes del año, donde se destacó el Gran Premio Jockey Club (URU-G1), para productos nacidos desde el 1° de julio de 2015, sin descargo para los aprendices, sobre 2000 metros. En esta lid estelar, fueron de la partida seis ejemplares, imponiéndose el brasileño Aero Trem.

El hijo de Shanghai Bobby y Piace Molto por Gilded Time quedó a un paso de conquistar la Triple Corona Maroñas 2018. Con una excelente conducción de Julio César Méndez, el crédito del stud y haras Old Friends, batió por 2 ¾ cuerpos a Thalasso. El zaino, que presentó Alcides de los Santos, recorrió los dos kilómetros en 2’02”31.

Otra de las pruebas que sobresalió en la reunión dominical “maroñense” fue el Gran Premio Selección (URU-G1), reservado para potrancas nacidas desde el 1° de julio de 2015, sin descargo para los aprendices, con dos kilómetros de recorrido, donde triunfó Gucci Girl.

La hija de Adriano y Oggettivita por Jules, criada por el Haras Santa María de Araras, alcanzó la victoria más relevante de su campaña. La defensora de la caballeriza El Comerciante, que presentó Washington Burtre, aventajó por 2 ¾ cuerpos a la favorita Flora Gambo´a. Con una gran faena de Eric Acosta cubrió los 2000 metros en 2’05“66.

La octava carreras del día de ayer en Maroñas fue el Gran Premio de Honor (URU-G3), para todo caballo, a peso por edad, sin descardo para los aprendices, sobre 2400 metros, en pista de césped. En esta contienda, participaron 10 calificados fondistas venciendo el norteño Etranger.

El crédito del stud Crespi, que presentó Alcides de los Santos, conquistó la séptima victoria de su campaña. Con la monta de Luis Alberto Cáceres doblegó por 1 ¼ cuerpo a Nedway. El vástago de Wild Event y Sauce Bernaise por Quiet American, oriundo del Haras Santa María de Araras, estableció para la milla y media de la pista de grama un tiempo final de 2’27”71.

Temas

Dejá tu comentario