PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
A PARTIR DE LAS 16:00

AEBU realiza este martes paralizaciones parciales en Montevideo

Las movilizaciones se realizan en los bancos estatales y consisten en un paro en las últimas dos horas de la jornada con cierre de cajas a partir de las 16:00 horas.

12 de julio de 2022, 10:06hs

El gremio de los bancos estatales continúa esta semana con paralizaciones parciales. Este martes habrá paralizaciones en Montevideo y ayer lunes ocurrieron en Canelones. El tema de fondo de la movilización responde a la negociación colectiva y llenado de vacantes.

La serie de paros parciales zonales se inició el 29 de junio y según explica AEBU en su página web "en los primeros seis meses del año, los precios aumentaron un 6,0 %, cuando en enero la mediana de expectativas del BCU esperaba un incremento de 4,5 % para dicho período. La estimación de inflación del Gobierno era de 5,8 % para todo el año 2021".

Marcelo Ronchi, presidente AEBU, había explicado a Subrayado que esta semana "están culminando las movilizaciones que se iniciaron la semana pasada" y que las mismas consisten "en un paro en las últimas dos horas de la jornada con cierre de cajas a partir de las 16:00 horas".

"Se van a hacer asambleas en cada uno de los lugares de trabajo para sensibilizar a la población y compañeros sobre la problemática", apuntó. Estos paros se darán en "toda la anca pública" y el reclamo es por "renovación del convenio colectivo sin pérdida salarial", agregó.

Dejá tu comentario