NEGOCIACIÓN

Gremio de los bancos estatales continúa esta semana con paralizaciones parciales

Habrá paros parciales en bancos estatales desde las 16 horas. El lunes será en Canelones y el martes en Montevideo.

10 de julio de 2022, 19:22hs

El gremio de los bancos estatales continúa esta semana con paralizaciones parciales. Estas ocurrirán este lunes en Canelones y el martes en Montevideo. El tema de fondo es por negociación colectiva y llenado de vacantes.

Marcelo Ronchi, presidente AEBU, explicó a Subrayado que esta semana "están culminando las movilizaciones que se iniciaron la semana pasada"-

"Las movilizaciones consisten en un paro en las ultimas dos horas de la jornada con cierre de cajas a partir de las 16:00 horas. Se van a hacer asambleas en cada uno de los lugares de trabajo para sensibilizar a la población y compañeros sobre la problemática", apuntó.

Estos paros se darán en "toda la anca pública" y el reclamo es por "renovación del convenio colectivo sin pérdida salarial". "El gobierno nos propuso una renovación del convenio con ajuste por debajo de la inflacionario, lo cual genera pérdida de salario real de los trabajadores bancarios", indicó Ronchi y agregó que se da en un contexto en "el cual las empresas, todos los bancos están dando ganancias" y el "país está creciendo". Es por esto, argumentó, que "no parece atinado que los trabajadores, que son quienes generan esas ganancias, estén perdiendo salario real".

"El tema salarial estaba un poco condicionado por lo que eran los ajuste con COFE y con la educación que cerraron la semana pasada. Por lo tanto esperamos que en esta semana se puede avanzar un poco más", finalizó Ronchi.

Dejá tu comentario