Policialesestafa | Policía | Ministerio del Interior

Advierten por estafa telefónica a personas mayores con el "cuento del tío"

Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus ahorros y joyas.

La maniobra consiste en comunicarse telefónicamente con las víctimas, haciéndose pasar por un pariente cercano. Durante la conversación, expresan preocupación por la situación financiera del país y la región.

Luego, tratan de engañar a las personas, aconsejándolas a retirar el dinero depositado en bancos e instituciones financieras, y entregar todos sus ahorros personales.

Una vez hecha la recomendación, el supuesto pariente le dice a la víctima que una persona de confianza irá hasta su vivienda a retirar el dinero y joyas, y además se ofrece acompañarla a extraer el dinero depositado.

En caso de recibir este tipo de comunicaciones, el Ministerio del Interior aconseja primero confirmar la identidad de quien realiza la llamada y en caso de duda realizar la denuncia al 911.

Unidades de Investigaciones de la Policía analizan los hechos, al tiempo que se exhorta a estar más atentos y a tener precaución al momento de recibir a personas desconocidas en sus casas y a no concurrir con ellas a los bancos.

Dejá tu comentario