Sociedad Meteorología | vientos | alerta amarilla

Advertencia por vientos de hasta 120 km/h en el este, lo peor entre las 9 y las 14 hs de este domingo

Hasta la madrugada del domingo vientos de 40 a 60 km/h y rachas de 80 y superiores. Desde las 9 AM rachas de hasta 120 km/h en el este.

El Instituto Uruguayo de Meteorología(Inumet) publicó una alerta amarilla por vientos fuertes y persistentes que rige desde la hora 18 de este sábado, y que será actualizada durante la madrugada del domingo, cuando se espera un aumento en la intensidad del viento.

El director de pronósticos de Meteorología Néstor Santayana adelantó a Subrayado que durante la madrugada del domingo la alerta pasará a ser naranja, con vientos de 90 a 110 km/h y rachas de hasta 120 km/h en el este. Especial cuidado pidió para Punta del Este.

En particular, Santayana alertó que los vientos más fuertes se registrarán desde las 9 de la mañana, hasta la hora 16 aproximadamente, con más intensidad en la zona costera del este (Maldonado y Rocha).

Santayana aseguró que estos vientos son producto del ciclón extratropical que se formó en el océano Atlántico, al sur de Uruguay, y que será más intenso que el ocurrido en junio de 2020, cuando hubo rachas de 111 km/h.

PRIMERA ALERTA HASTA LAS 2 AM

La primera alerta rige para todos los departamentos de la costa sur del país, desde Colonia a Rocha.

Según Meteorología, el viento es del suroeste y “se prevé intensidades de entre 40- 60 km/h, con rachas de 70- 80 km/h, y superiores en Punta del Este”.

“Esta situación persistirá durante el domingo 18, esperándose vientos más intensos de los antes mencionados, previéndose también muy bajas sensaciones térmicas”, agrega el informe oficial.

Embed

Dejá tu comentario