VENÍA EN UN CAMIÓN PARAGUAYO

Aduana argentina incautó más de 100 kilos de cocaína que se pretendía ingresar por Salto Grande

La droga venía oculta en el doble fondo de un camión proveniente de Asunción del Paraguay, iba hacia el Puerto de Montevideo con destino al exterior.

21 de noviembre de 2022, 18:02hs

La Aduana de Argentina incautó un cargamento con más de 100 kilos de cocaína que se pretendía ingresar a Uruguay a través del paso de frontera de Salto Grande.

La droga venía en un camión de transporte internacional de carga de una empresa paraguaya, que fue detenido cuando llegaba al punto fronterizo entre Argentina y Uruguay.

El camión había partido de la ciudad de Asunción en Paraguay y tenía como destino el Puerto de Montevideo.

La droga estaba acondicionada en casi cien ladrillos y venía oculta en un doble piso del camión. Los agentes aduaneros argentinos, con la colaboración de perros antinarcóticos, encontraron la cocaína.

El pesaje de los ladrillos de la droga resultó en 103 kilos 400 gramos. Personal de Gendarmería también detuvo a otro camión de la misma empresa, con el que se pretendía ingresar parte de la sustancia estupefaciente al país.

Dos personas fueron detenidas y son indagadas por la Justicia argentina. La investigación determinó que la droga iba a ser entregada en el puerto capitalino y tenía como destino el exterior.

Por día, circulan más de 200 camiones por Salto Grande hacia el Puerto de Montevideo. El 95% proviene de Paraguay y el 5% restante de Argentina y Bolivia, informó a Subrayado Álvaro Fagúndez, jefe de Migraciones de Salto.

Temas de la nota

Dejá tu comentario