Deportes

Adriano deja el Corinthians tras negarse a pasar por la balanza

El jugador no quiso pesarse antes de un partido y luego pidió ser separado del equipo. Ahora el Flamengo analiza abrir sus puertas para ayudarlo a recuperarse.

 

El campeón brasileño Corinthians anunció este martes el acuerdo al que llegó con el atacante Adriano, para la rescisión del contrato que vinculaba al delantero hasta junio próximo con el club de la ciudad de Sao Paulo.

"Al final de la tarde, el club Corinthians y el atacante Adriano decidieron, de común acuerdo, terminar el contrato de trabajo entre las dos partes, que era válido hasta junio próximo", según un comunicado del club.

El atacante de 30 años había sido separado de la plantilla que el sábado empató 1-1 con el Guaraní de Campinas, por el torneo regional de Sao Paulo, y de la nómina que viajó a México para enfrentar el miércoles al Cruz Azul, por la Copa Libertadores.

El motivo de la separación, decisión que fue tomada por el técnico Adenor Bacchi 'Tite', fue la negativa del jugador a pesarse en la balanza, como el resto del plantel lo hace antes de cada entrenamiento.

Después, Adriano pidió que fuese dispensado de los entrenamientos del domingo con el equipo alterno, situación que deterioró más la relación con el técnico.

Durante los once meses y medio en que Adriano defendió al Corinthians, el exmundialista marcó apenas dos goles en ocho partidos y pasó más en el quirófano, en sesiones de recuperación y en los titulares de prensa por hechos extradeportivos, como ausencia de los entrenamientos y líos policiales.

El 24 de diciembre, en Río de Janeiro, una amiga de Adriano acusó al futbolista de dispararle accidentalmente dentro del automóvil del jugador, pero las autoridades determinaron la inocencia del atacante después de escuchar a los testigos y que la propia mujer se retractó después de la acusación.

Según informa el diario brasileño O Globo, el vicepresidente de Relaciones Externas del Flamengo, Walter Oaquim, propondrá que el club le abra las puertas a Adriano para ayudarlo en su recuperación.

Oaquim considera que el Flamengo tiene un compromiso humanitario con el atacante, que no consigue salir de sus problemas personales. “Queremos ofrecer la estructura del Flamengo, los nutricionistas y preparadores para su recuperación. Si al fin de ese proceso Adriano entiende que no quiere jugar más, al menos el club le hizo un bien a quien nos ayudó tanto”, dijo el dirigente.

En base a EFE y O Globo.
Foto: EFE

Dejá tu comentario