ShowJuan Darthés | Adrián Suar | Abusos sexuales

Adrián Suar sobre el caso Darthés: "da asco" y "me equivoqué con él"

El actor y productor dijo que no volverá a contratar al galán.

El gerente de Canal 13, productor artístico y actor Adrián Suar calificó de "vergüenza" la actitud del también actor Juan Darthes, quien fuera denunciado por abuso sexual a una menor.

El episodio tuvo como victima a Thelma Fardin, cuando ésta tenía 16 años y Darthes, de 45. Ambos compartían una gira por Nicaragua con el elenco de la telenovela "Patito Feo".

Suar dijo sentir asco y anunció que no volverá a contratar a Darthés.

El creador de la productora "Polka", que cambió la forma de hacer ficción en Argentina, dijo que el acusado se reunió con él para hacer sus descargos.

Yo siempre le creí a Calu. Sabía que era verdad. Pero él me dijo 'Creeme'... y yo dudé. Con la foto de hoy, hice una evaluación evidentemente muy equivocada.

Suar es otro varón que le soltó la mano al acusado luego de la denuncia de Fardín. Su colega tras la acusación de Rivero dijo que iba a llevar a tribunales el caso porque era totalmente inocente de los cargos.

Después de esa reunión, Suar lo confirmó en el elenco de "Simona",una telenovela dirigida al público adolescente, tal como fue en su momento "Patito Feo".

2018030212263842895.jpg
Confirmado por Canal 13 en el elenco de Simona tras las denuncias de Calu Rivero
Confirmado por Canal 13 en el elenco de Simona tras las denuncias de Calu Rivero

Calu Rivero había dicho que Darthés se propasaba con ella en escenas que compartían en la telenovela "Dulce amor".

Pero luego llegaron otros testimonios de mujeres que también compartían el set con él y no eran personas públicas: una vestuarista y una sonidista, por ejemplo, dejaron de trabajar en producciones por el acoso del actor.

Pero la gota que rebalsó el vaso fue la denuncia de Fardín, en la que se configura el abuso a una menor de edad. La denuncia fue coordinada por un centenar de artistas del colectivo Actrices Argentinas.

Hasta allí, algunos hombres que habían sido cercanos a Darthés lo acompañaban pese a las dudas y al rechazo de la opinión pública.

Otro que pidió disculpas públicas fue Mariano Martínez amigo y vecino de Darthés.

Embed

Dejá tu comentario