Sociedad MSP | Covid-19 | adolescentes

Adolescentes con inflamación multisistémica por Covid-19 se deben vacunar a los 90 días

El MSP oficializó en un comunicado la decisión de bajar a 30 días la espera para vacunarse después de tener Covid-19, aunque con una excepción.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) oficializó este lunes de noche, en un comunicado, la decisión de bajar de 90 a 30 días la espera para que se vacunen contra el Covid-19 las personas que se contagiaron el coronavirus Sars-Cov-2.

“Por recomendación de la Comisión Nacional Asesora en Vacunaciones, el Ministerio de Salud Pública (MSP) bajó a un mes el tiempo de espera necesario entre que una persona obtuviera el diagnóstico positivo y su vacunación contra la Covid-19”, dice el comunicado, aunque agrega una excepción.

“En el caso de adolescentes de 12 a 17 años que padecieron el síndrome inflamatorio multisistémico por Covid-19, se recomienda vacunar a los 90 días de la fecha del diagnóstico y consultar con su pediatra”, señala el MSP.

En los próximos días, “las personas que ya transitaron la Covid-19 y estén en la agenda del MSP recibirán fecha y hora de vacunación”, dice el comunicado.

“Se solicita que todas las personas que no hayan ingresado sus datos en la agenda por haber transitado la enfermedad, lo hagan”, solicita el MSP.

Embed

Dejá tu comentario