Policialesviolencia de género

Adolescente que denunció ser abusada por su padre apareció con golpes

Declaran el padre y el tío abuelo de la menor que son acusados de abuso sexual, y los testigos del caso.

Este miércoles desde el mediodía se desarrolla la indagatoria entorno al caso de la adolescente que denunció sufrir abuso sexual por parte de su padre y un tío abuelo.

La menor contó los hechos a educadores de la UTU de Colón a la cual asiste y su padre la retiró del centro de estudios a los golpes.

La indagatoria transcurre en dos escenarios. Por un lado, la fiscal Estela Lorente toma declaración a testigos y autoridades de UTU. Al momento han declarado el director del centro educativo, la docente agredida, la menor de edad y a la madre de la chica.

En forma paralela, en los Juzgados de Familia Especializados en Violencia Doméstica de la calle Rondeau tendrán que dirimir el padre de la menor y su tío abuelo, ambos acusados de abuso sexual.

Subrayado pudo constatar que la chica presenta signos visibles en su cara de haber sufrido golpes.

Como parte de las pericias ordenadas por la Justicia, la menor fue vista por un médico forense y un ginecólogo.

Los docentes de la UTU a la que asiste la menor se mostraron molestos porque entienden que las acciones de amparo fallaron.

La joven había revelado la situación de abuso sexual y violencia familiar el viernes pasado y sin embargo fue llevada al mismo lugar donde denunció sufrir esa violencia. Según los docentes, el padre no pudo ser ubicado durante todo el fin de semana y recién el lunes se dispusieron medidas cautelares que le prohibieron acercarse.

FALTA DE PROTECCIÓN

La Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica, denunció que en ningún momento fue protegida la adolescente que denunció abuso sexual en la UTU de Colón. Además, desde la organización indicaron que tanto el sistema judicial, como el ministerio del interior, incurrieron en varias faltas.

TUANA CASO COLON

Dejá tu comentario