Valentina Maureira tiene 14 años y en febrero publicó un video pidiendo que la presidenta chilena, Michelle Bachelet, le autorizara a darse una inyección para quedarse “dormida para siempre”.
Adolescente chilena que pidió eutanasia a Bachelet cambió de opinión
Dijo que hubo gente que le hizo cambiar su forma de pensar y que tiene que seguir dándole vueltas al tema.
La chica padece fibrosis quística, una enfermedad incurable, que ya causó la muerte de su hermano cuando tenía 6 años y que la llevó a desear su propia muerte.
Sin embargo, el pasado sábado, en una entrevista que publicó el diario El Mercurio de Chile, Valentina dijo que la decisión de morir “es muy difícil” y que hay gente que la hizo cambiar su forma de pensar.
Seguí leyendo
Policía de Brasil recomienda presentar cargos contra hijo de Bolsonaro por supuesta red de espionaje ilegal
“Pero no lo sé, tendría que hacerme hartas preguntas (...) tengo que seguir dándole vueltas, ver qué es lo que me conviene", dijo.
Una de las personas que la hizo cambiar de parecer fue Maribel Oviedo, una joven argentina de 21 años, que sufre fibrosis quística y que también sufrió la muerte de su hermana por ese mal.
Este fue el video que publicó Valentina en febrero.
Lo más visto
PRÓNOSTICO DEL TIEMPO
Comienza el invierno con mínima de -3° y máxima de 8°, con la posibilidad de caída de nieve, dijo Nubel Cisneros
tenía 21 años
Un joven en moto murió tras esquivar a un peatón y chocar contra un auto en Jardines del Hipódromo
FISCAL GILBERTO RODRÍGUEZ
Fiscal pedirá imputación de la mujer que hizo 193 transferencias del Fondo de Vivienda a sindicalistas
MONTEVIDEO
Dos autos particulares chocaron en pista de exámenes de la IMM; instructores de manejo manifestaron preocupación
TACUAREMBÓ
Dejá tu comentario