PolicialesCerro Largo | Melo | siniestro de tránsito

Adolescente de 16 años murió tras chocar con un conductor alcoholizado

Analizarán las cámaras de seguridad para determinar las responsabilidades. El conductor del auto afirma que estaba habilitado por semáforo para doblar.

Un siniestro de tránsito fatal ocurrió anoche en Melo, sobre las 23.40. Un adolescente de 16 años falleció al impactar contra un auto en la intersección de la Avenida Saravia y Varela.

Según informó la Policía de Cerro Largo a Subrayado, ambos circulaban en la misma dirección, por Saravia, y cuando el auto fue a doblar a la izquierda impactó con la moto por esa misma mano.

El conductor del birrodado, Alex Emiliano López Caballero, sufrió múltiples lesiones en la cabeza y el cuerpo falleciendo poco tiempo después en la mutualista Camcel. Según la Policía, no llevaba casco protector.

Por su parte, el conductor del auto Fiat, de iniciales J.M.A.R de 26 años, dijo a la Policía que estaba por doblar habilitado por el semáforo cuando sintió un fuerte golpe sobre el lateral izquierdo. Según su versión había prendido el señalero.

Sin embargo, la prueba de espirometría le dio positivo: tenía 0.8 de concentración de alcohol en sangre. Además no contaba con licencia de conducir.

El juez del caso ordenó que permanezca detenido y que este mediodía sea citado a declarar. Además se tomará testimonio a un testigo del siniestro.

En el lugar actuaron policías de Radiopatrulla, de la Seccional 2, personal de Policía Científica, de Tránsito y servicios de emergencia móvil.

Las autoridades analizarán los registros de las cámaras de seguridad; además se hará un peritaje a los vehículos y análisis de sangre a la víctima para determinar si estaba alcoholizado.

Desde que remodelaron la principal avenida de Melo, muchos vecinos se quejan de la altura a la que fueron ubicados los semáforos dificultando la visión de las señales a los conductores.

Dejá tu comentario