EN 18 DE MAYO, CANELONES

Adolescente de 14 años que hizo una amenaza de bomba falsa fue imputado y tendrá seguimiento del INAU

El adolescente reconoció que la amenaza de bomba fue una broma y la justicia penal de menores lo imputó por calumnia y simulación de delito. Deberá cumplir medidas educativas y seguimiento del INAU.

Un adolescente de 14 años que llamó a su centro educativo e hizo una amenaza de bomba falsa, fue imputado por dos infracciones graves a la ley penal en la modalidad de calumnia y simulación de delito, debiendo cumplir cuatro meses de medidas educativas alternativas a la reclusión, con seguimiento del INAU.

La amenaza falsa ocurrió julio de 2024 en el UTU de 18 de Mayo, Canelones, y desencadenó un operativo de la Policía y Bomberos que finalmente no encontraron nada extraño en el centro de estudios.

La Policía local investigó lo sucedido e identificó al adolescente que había hecho la llamada. El menor reconoció que lo hizo como una broma, y se inició un proceso que ahora termina con el adolescente imputado y condenado a cuatro meses de medidas socioeducativas, con seguimiento del INAU y fijación de domicilio.

Dejá tu comentario