SociedadChristian Di Candia | Intendencia de Montevideo

Adeom tomará nuevas medidas y denuncia "700 acomodos" en la Intendencia

Funcionarios del Ministerio del Interior llegaron al lugar para despejar la zona. El sindicato ocupó contra la privatización del sector Limpieza.

Pasadas la hora 14 funcionarios del Ministerio del Interior llegaron al piso 2 de la Intendencia de Montevideo para desalojar a los funcionarios municipales que habían ocupado la zona de oficinas del intendente Christian Di Candia.

La secretaria general del sindicato de funcionarios (ADEOM) Valeria Ripoll aseguró a la prensa que la medida se adoptó en rechazo a las decisiones que ha tomado la administración para "privatizar el sector Limpieza", que se encarga de la recolección de residuos en la capital.

En particular, Ripoll asegura que la Intendencia quiere privatizar el servicio de contenedores y el de limpieza de las ferias callejeras.

El hecho de haber cambiado a un director (en referencia a la renuncia del director de Desarrollo Ambiental, Fernando Puntigliano) "no cambia nada", aseguró.

Puntigliano era partidario de contratar empresas privadas para levantar los residuos que por una u otra razón no recogían los funcionarios.

Además, Ripoll denunció que en la Intendencia han ingresado "muchas personas sin concurso, en interinatos", en una suerte de "acomodo político".

La dirigente sindical manejó la cifra de 700 funcionarios en estas condiciones.

ACOMODOS ADEOM

Dejá tu comentario