ACUSAN DE "POCA SENSIBILIDAD" A IMM

Adeom se movilizó por dos operarios de Alumbrado Público que sufrieron un accidente laboral; uno está en CTI

La secretaria general del sindicato municipal, Silvia Tejera, acusó de "poca sensibilidad" al director de Desarrollo Urbano de la IMM, Martín Delgado.

Dos trabajadores de Alumbrado Público de la Intendencia de Montevideo (IMM) permanecen internados, uno de ellos en CTI, tras sufrir un accidente laboral el lunes de mañana debido a una falla mecánica en la barquilla con la operaban en bulevar Artigas y Agraciada.

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) se movilizó este jueves en las puertas del Palacio Municipal y acusaron de “poca sensibilidad” por parte del director de Desarrollo Urbano de la IMM, Martín Delgado.

La secretaria general del sindicato, Silvia Tejera, aseguró que la única comunicación de Delgado fue “para saber cómo estaba la unidad” y que ”no demostró ningún tipo de preocupación por los compañeros”. ”A nosotros, eso nos parece sumamente grave”, sostuvo.

Tejera dijo que debido a la gravedad que tuvo el accidente laboral, el director debió preocuparse primero por la situación de los trabajadores. “Las maquinarias tienen solución, la vida de los compañeros no”, indicó. Desde Adeom, pidieron una reunión urgente con Delgado por este caso.

En tanto, el presidente de Adeom, Aníbal Varela, reivindicó la manifestación del sindicato en apoyo a los trabajadores y reclamó que la IMM no había emitido un comunicado al respecto. En el momento en que los manifestantes salían en vivo en SUBRAYADO, la comuna capitalina divulgó el comunicado sobre lo ocurrido.

En el que indica que inmediatamente ocurrido el accidente laboral en el lugar se hizo presente personal de Alumbrado Público, Mantenimiento de Flota, Salud Laboral, Cecoed y Policía Científica. Respecto a los operarios, se asegura que utilizaban todos los elementos de seguridad y tras el siniestro fueron derivados al sanatorio del Banco de Seguros.

"Se está en permanente comunicación en el seguimiento del estado de salud del personal afectado en dicho accidente", afirma el comunicado. "En el día de hoy, en el desarrollo del gabinete municipal el tema fue tratado en el cual los integrantes expresaron su preocupación por la salud de los funcionarios así como por las causas del hecho", agrega.

Desde la comuna, se solicitó un informe de urgencia al Municipio C y la Unidad de Alumbrado Público. El Departamento Jurídico de la IMM realiza un seguimiento del tema.

Los dos trabajadores permanecen internados. El más grave se encuentra en el CTI de la Asociación Española. En tanto, el otro tuvo lesiones en los tobillos y en un talón, fue operado en el sanatorio del Banco de Seguros y este jueves se somete a una segunda intervención.

La IMM sostiene que la Dirección de Desarrollo Urbano visitó a ambos funcionarios y le expresó la preocupación y se puso a disposición para apoyar a las familias de los afectados. Además, "reafirma su compromiso con el cuidado de todas las personas que trabajan en la comuna y auguramos una pronta recuperación de nuestros compañeros de trabajo", concluye.

Comunicado 13 de noviembre .pdf

Dejá tu comentario