montevideo

Adeom hizo paro por muerte de un trabajador y la IMM advierte por atraso en recolección de residuos

La IMM pidió a la población de algunos barrios, sacar sus residuos a partir de las siete de la tarde de este viernes.

Adeom, el sindicato de trabajadores de la Intendencia de Montevideo (IMM), hizo un paro en la noche de este jueves, con motivo de la muerte de un trabajador del sector de contenedores, de Buceo. El hombre tenía 35 años y falleció en su casa. Sus compañeros detuvieron las tareas.

Por ese motivo, los trabajadores no realizaron el turno nocturno del jueves de recolección de residuos, que inicia a las 22:00 horas, y finaliza a las 6:00 del viernes.

La secretaria general de Adeom, Silvia Tejera, dijo a Subrayado que la medida “no fue contra la administración”.

El paro motivó un atraso en la recolección en los municipios C, CH y E, que tienen asignado el circuito Buceo. El municipio CH nuclea barrios como Parque Batlle, Pocitos y Buceo; el E, Carrasco, Malvín y Punta Gorda; y el C, La Blanqueada, La Comercial, Villa Muñoz, Atahualpa, Brazo Oriental y Bella Vista.

La IMM informó en un comunicado que los servicios de recolección se retomarán de forma habitual en la noche del viernes. Y aclaró: "Dado los volúmenes de residuos que se generan en la zona, el estado de la recolección volverá a la normalidad no antes del próximo lunes".

"Solicitamos a la población de los municipios mencionados, sacar sus residuos a partir de la hora 19:00 del día viernes 13 y sábado 14 para colaborar en mantener el entorno en condiciones. Agradecemos su colaboración", agregó.

REACCION IMM PARO

Tejera reclamó que en noviembre se reiteró lo ocurrido en otros años: varios trabajadores que estudian para terminar el liceo pidieron licencia por este concepto. Se suma, dijo, la falta de personal. Adeom espera que esa situación se revierta con el ingreso por concurso de 100 personas, previsto para este mes, y el mantenimiento de los camiones. Indicó que es frecuente que los camiones se detengan por reparaciones hasta tres veces, en un mismo turno.

Dejá tu comentario