PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EN LA AGUADA

ADEOM denuncia intento de atropello a inspector por conductor que estacionó frente a una parada

El gremio anuncia acciones legales por el hecho ocurrido en la esquina de Hocquart y Bacigalupi, en la Aguada. El trabajador resultó con una pierna lastimada.

21 de junio de 2022, 16:32hs

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) emitió un comunicado este martes en el que manifiesta su repudio por el intento de atropello sufrido por un inspector de tránsito en Montevideo.

El hecho ocurrió sobre las 15 horas de este lunes, en las inmediaciones del liceo Miranda, en la esquina de las calles Hocquart y Bacigalupi, en la zona de la Aguada.

La secretaria general de ADEOM, Valeria Ripoll, contó a Subrayado detalles de lo ocurrido. El guinche pasó por el lugar y vio cómo un ómnibus paraba en doble fila por Hocquart, porque había dos camionetas estacionadas en una zona roja. Es que en esa esquina hay una parada de ómnibus de la línea 402 de COETC.

Ripoll aseguró que los conductores de ambos vehículos no estaban al volante, porque se habían bajado a un comercio de la zona.

Cuando paró el guinche aparecieron los dueños de las camionetas. En el momento en el que estaban multando a uno de los vehículos e iban a proceder al guinchado, le pidieron los documentos a los ocupantes de la segunda camioneta.

Es ahí cuando un hombre y una mujer comenzaron a insultar, empujar y agredir al trabajador, pegándole una patada. Según afirmó Ripoll, entre ellos se arengaban a embestir al inspector. Como uno de los ocupantes no lo concretó, cambiaron de conductor y arremetieron contra el municipal. El inspector resultó con una pierna lastimada.

Desde ADEOM, se anunció en el comunicado que se seguirán los pasos legales “esperando que todo el peso de la justicia caiga sobre estos violentos”.

En tanto, el edil nacionalista, Diego Rodríguez, se refirió a este episodio en su cuenta de Twitter. El legislador departamental afirmó que intentó comunicarse, aunque sin éxito, con el director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, para informarse del hecho.

https://twitter.com/Diego__RS/status/1539040646677381121

Dejá tu comentario