Sociedadsupermercados

Acuerdo entre trabajadores y supermercados; no habrá ocupaciones en las fiestas

La propuesta presentada por el Ministerio de Trabajo dejó satisfechas a las dos partes. Este miércoles firmaron el nuevo convenio.

Los trabajadores de los supermercados y los empresarios llegaron a un acuerdo al aceptar este miércoles la última propuesta presentada por el Ministerio de Trabajo, lo que desactivó las medidas del sindicato, que incluían la ocupación de los comercios durante las fiestas de Navidad y fin de año.

Este mismo miércoles a la hora 19:30, trabajadores y empresario firmaron el nuevo convenio colectivo, confirmó a Subrayado el presidente de Fuecys, Favio Riverón.

En la propuesta "están contemplados los tres puntos que la asamblea de trabajadores planteaba", explicó Riverón.

El cambio establece que se pague una partida de $ 285 por antigüedad que comenzaría a contar desde julio de 2018 y un incremento a $ 305 a partir de julio de 2019. Este era el punto que separó a las partes hasta ahora.

El ministro de Trabajo Ernesto Murro anunció y celebró el acuerdo tras la firma del convenio, y recordó que en la actual ronda de los Consejos de Salarios (la última de este gobierno) se llegó a un acuerdo entre trabajadores y empresarios en el 90% de los casos.

Dejá tu comentario