El canciller Rodolfo Nin Novoa aseguró en una conferencia de prensa este lunes que el acuerdo comercial alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea será muy beneficioso para las exportaciones uruguayas.
Acuerdo Mercosur-Unión Europea: Nin Novoa anunció ventajas para carne, arroz y miel
El canciller explicó que 97% de la oferta exportable tendrá acceso preferencia al viejo continente en un plazo de 5 años.
“El 97% de toda la oferta exportable del Uruguay va a tener en Europa ingreso preferencial”, destacó el canciller.
La delegación uruguaya que participó de la negociación señaló que en particular habrá beneficios para la venta de carne, arroz y miel, por ejemplo, con cuotas de ingreso que se implementan en cinco años, mientras que los productos de Europa tendrán acceso libre en el Mercosur en un plazo de 10 años.
Seguí leyendo
Diputados argentinos quieren que "Uruguay se comprometa por escrito" a relocalizar planta de hidrógeno verde
Temas de la nota
Lo más visto
video
TRIPLE CRIMEN
Policía del triple homicidio llamó a oficial y a su madre tras cometer crímenes; tenía denuncia por amenaza al ex de su pareja
CERRO LARGO
Bebidas alcohólicas, cigarrillos y más de 600 litros de leche de contrabando incautados en dos supermercados
TREINTA Y TRES
Mujer de 84 años murió y dos personas sufrieron traumatismos graves en siniestro por alcance en ruta 17
MONTEVIDEO
Un policía mató a su pareja, a sus suegros y se suicidó en el barrio La Chancha
EL TIEMPO

Dejá tu comentario