El ajuste salarial correspondiente a 2020 y que ya estaba pactado en el convenio colectivo firmado el año pasado se hará en forma escalonada hasta enero de 2021.
Acuerdo del sector doméstico será escalonado durante este año
El valor mínimo de la hora de trabajo que ya está vigente es de $109, y en enero de 2021: $116,23
El correctivo por inflación ya está vigente desde julio y el aumento a partir del primer mes del próximo año.
Seguí leyendo
"Definir medidas concretas de prevención y protección para los trabajadores de la salud": FUS se reúne con el Comando de Jefatura
En ese sentido, el valor de la hora por el servicio doméstico será de $112,84 desde el 1º de noviembre y desde el 1º de enero de $116,23
En declaraciones al El Observador, la dirigente del Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas Lucía Gándara dijo que parte del acuerdo también refiere a que las empleadas despedidas en este período, cobren la liquidación incluyendo el aumento global del 7,92%
De acuerdo a los datos del sindicato, entre marzo y julio se perdieron 1440 puestos de trabajo, algo que también fue reconocido por la presidenta de la Liga de Amas de Casa Mabel Lorenzo.
Temas de la nota
Lo más visto
video
"LOS PUGLIA"
Mataron en Argentina a integrante de banda narco de Villa Española
TRASLADADO A CAPITÁN TULA
Menor de 16 años está grave tras recibir un disparo en la cara, en el Marconi
PROVENIENTE DE LAS BERMUDAS
Avión médico con seis personas a bordo desaparece frente a costa este de EEUU
violencia doméstica
Una mujer está grave tras resultar quemada con combustible; su hijo está detenido
INVESTIGAN MUERTE DUDOSA

Dejá tu comentario