SociedadASSE

Acuerdan controlar con detector de huellas el ingreso al CTI del Pasteur

Este miércoles se reunieron en el Ministerio del Interior el presidente de ASSE, el Sindicato Médico y los funcionarios de la salud.

Este miércoles se reunieron representantes de ASSE con el Ministerio del Interior, el Sindicato Médico y la Federación de Funcionarios de la Salud Pública y acordaron seis medidas para mejorar la seguridad en hospitales tras los incidentes en el hospital Pasteur. Entre ellas, según supo Subrayado, el ingreso al CTI en el Pasteur se hará con un detector de huellas digital.

La reunión fue calificada por todos los participantes como muy productiva y entre las medidas acordadas se realizará un relevamiento de las falencias en seguridad de los centros asistenciales en conjunto, entre funcionarios y médicos.

ASSE tiene 280 efectivos policiales eventuales y 30.000 horas de servicio 222 para custodiar la seguridad en hospitales.

En el encuentro también se trabajó en habilitar el Centro Asistencial en Punta de Rieles para derivar allí a los reclusos con afecciones leves y medias.

Por último se resolvió hacer una campaña de comunicación de bien público para difundir la importancia del respeto en el relacionamiento con el personal de la salud. Para ello se utilizará el espacio de Presidencia destinado a las campañas de bien público.

PASTEUR PRESOS

Temas

Dejá tu comentario