Internacionales

Actriz denunció penalmente a Juan Darthes por violarla cuando tenía 16 años

Thelma Fardín lo anunció en una conferencia de prensa que dieron decenas de actrices para decir "basta" a los abusos.

La actriz argentina Thelma Fardín anunció este martes que denunció penalmente al actor Juan Darthes por violarla en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 41.

Ocurrió en Nicaragua, donde habían viajado por trabajo, para grabar un programa infantil, y allí radicó la denuncia penal, dijo Fardín entre lágrimas.

Rodeada por decenas de actrices que citaron a una conferencia de prensa para apoyar a Fardín y para decir juntas “basta de abusos”, la actriz mostró un video en el que cuenta todo lo que pasó y cómo fue violada por Darhes.

Allí contó que comenzó besándole el cuello aunque ella le decía que no quería. Luego tomó su mano y le hizo tocar su pene erecto. “Mirá cómo me ponés”, le dijo Darthes. Ella seguía diciendo que “no”, pero él no se detuvo.

Luego le bajó el short y le hizo sexo oral, para después penetrarla. Fardín seguía diciendo que no.

En un momento entró un empleado del hotel donde estaban y ella aprovechó para escapar.

Embed

DENUNCIA

Durante la conferencia de prensa las actrices denunciaron que el 66% de ellas aseguró haber sido víctima de acoso sexual en su trabajo.

“El tiempo de la impunidad para los abusadores debe terminar”, dijo Lali Spósito.

“El abusador habla y pretende hacer a la víctima culpable de su propio abuso. La industria erotiza y expone a adolescentes en la industria del entretenimiento”, fue otra de las denuncias que leyeron las actrices.

“Los jueces fallan en forma aberrante a favor de los victimarios como en el caso de Lucía Pérez”, agregaron.

“Deploramos que los medios intenten llevar la atención hacia el costado morboso de los conflictos, se vuelven cómplices, les pedimos responsabilidad”, dijeron.

“Los abusadores tienen el privilegio de usar el sistema de justicia para disciplinarnos”, agregó a su turno Jazmín Stuart.

“Frente a tu violencia e impunidad nosotras estamos juntas, justicia para nuestra compañera, justicia para todos, esto recién empieza. Mirá cómo nos ponemos”, fue el grito de las actrices.

Dejá tu comentario