MILITANTE POR DERECHOS HUMANOS

Activista cubana Camila Rodríguez: "Hay mucho miedo a la represión"

La militante por derechos humanos llegó a Montevideo apoyada por organizaciones que reclaman democracia en Cuba.

La activista cubana Camila Rodríguez dijo que en su país "hay mucho miedo" por la represión a manifestantes y aseguró que las protestas van en aumento. La militante por derechos humanos surgió del movimiento de artistas e intelectuales de Cuba que reclama democracia en su país, y llegó a Uruguay en una gira por la región para divulgar lo que viven los militantes por libertad en la isla.

Rodríguez dijo que falta menos para “voltear a la dictadura” en Cuba y agradeció el "posicionamiento público del presidente" de Uruguay sobre su país.

Dijo que el movimiento de protesta reclama que se habilite la participación de todos los partidos políticos para poder tener un régimen democrático.

Camila Rodríguez participó en Montevideo en el foro “Cuba: Nuevas protestas y violación de derechos humanos” con la participación de la investigadora Inés Pousadela de CIVICUS, Jorge Valdés como representante de Cubanos Libres, el politólogo de la Universidad de la República, Daniel Buquet, y el director general del Centro para la Apertura y Desarrollo y Apertura de América Latina (Cadal).

CIVICUS es una organización internacional sin fines de lucro, que se describe como "una alianza global dedicada a fortalecer la acción ciudadana y la sociedad civil en todo el mundo", fundada en 1993 con sede en Johannesburgo.

Dejá tu comentario