NacionalPILI | Paysandú

Aclaran que PILI no cerrará y que buscarán inversor tras su liquidación

Fernando Cabrera, síndico de la Liga Comercial dijo que hay opciones que permiten no llegar a la decisión de cierre de actividad.

Según publicó el diario El Telégrafo de Paysandú, este miércoles en la mañana una resolución determinaba la “liquidación de la masa activa” de la empresa Pili, y un cierre de toda actividad.

Con esta decisión se liquidaría el patrimonio para pagar deudas y cerrar.

Más tarde, desde dicho medio aclararon que la empresa no se cerrará, sino que según dijo Fernando Cabrera, síndico de la Liga Comercial, “lo que se pretende es que la venta de PILI se realice en funcionamiento, en tanto se procura conseguir un inversor que pueda comprar los activos empresariales, con una cuenca que remite leche y en marcha”.

El medio aclara que el decreto emitido el 26 de setiembre pasado, determina la “liquidación de la masa activa” de la empresa, atento a “la situación en que se encuentra la deudora, la carencia de liquidez para poder funcionar”. Sin embargo esta vía permite otras opciones sin llegar al cierre o cese de actividades, como la posibilidad de venta en unidades productivas, de forma de mantener la fuente de empleo y producción.

Cabrera dijo también que “hay muchos elementos que juegan a favor de que pueda existir un inversor que venga a comprar”, como ventajas impositivas y una “serie de seguridades y garantías”.

Dejá tu comentario