Policiales Salto | Policía | femicidio

Aclaran homicidio en Salto: un policía asesinó a una mujer y la mutiló con un hacha

La investigación policial está tratando de determinar si tenían un vínculo sentimental. El funcionaria comparecerá este sábado ante Fiscalía.

El hecho ocurrió en el barrio Salto Nuevo de la ciudad de Salto este viernes. El hombre, un funcionario policial que trabajaba como guardia penitenciario en la Unidad 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) asesinó a una ex reclusa de un disparo de arma de fuego y luego la mutiló con un hacha, según la información oficial que brindó la Jefatura de Policía del departamento.

La policía logró identificar el cuerpo de la víctima y se constató que la víctima mortal fue una ex reclusa.

Según fuentes de la investigación, la policía llegó hasta la casa del victimario ubicada en la calle Orestes Lanza, en el barrio Salto Nuevo, ante la denuncia de un posible familiar.

Al llegar los funcionarios policiales lo encontraron con manchas de sangre en su cuerpo, y le preguntaron por las mismas, el hombre respondió que estaba "faenando un lechoncito".

Ante el pedido de la policía de ingresar a la vivienda, el hombre se negó y por esta razón los efectivos decidieron detenerlo y entrar al lugar. Allí encontraron al cuerpo mutilado de la mujer.

A raíz de esta situación, comenzó una profunda investigación por parte de Policía Científica de Salto que permitió identificar a la mujer.

Este sábado el homicida irá a declarar ante la fiscalía departamental de 1 Turno de Salto a cargo del Dr. Augusto Martinicorena.

Dejá tu comentario