Sociedad Medicina | vacuna | coronavirus Covid-19

Academia Nacional de Medicina: medidas sanitarias y vacunación son imprescindibles para evitar "situación epidemiológica sin control"

Academia Nacional de Medicina emitió un comunicado donde exhorta a cumplir medidas sanitarias y vacunarse para detener avance de Coronavirus.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la Academia Nacional de Medicina de Uruguay, exhorta nuevamente a la población a cumplir con las medidas sanitarias y a vacunarse, para mitigar los contagios de Covid 19.

En el comunicado expresa que la necesidad de continuar utilizando tapaboca, de mantener el distanciamiento físico y la frecuencia del lavado de manos.

También exhorta a evitar actividades sociales presenciales, "especialmente la organización o concurrencia a eventos o festejos que han sido y son el factor más importante en la generación del descontrol que estamos viviendo".

Con respecto a la vacunación contra el Covid 19 en el comunicado aclaran que es importante concurrir a vacunarse "independientemente del tipo de vacuna que corresponda ya que las que el Uruguay ha adquirido y está implementando tienen los necesarios márgenes de seguridad y eficiencia evaluada desde los organismos internacionales y nacionales competentes".

Estas acciones son "imprescindibles para el control local de esta pandemia, sin su estricto cumplimiento, el país se dirige hacia una situación epidemiológica sin control" que generará un daño no recuperable, finaliza el comunicado.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAcaMedUruguay%2Fstatus%2F1373449117075177473

Dejá tu comentario