MALDONADO

"Acá hay que endurecer el cuero a la hora de entregar las libretas", dijo Enrique Antía

"Yo creo que habría solamente que permitir venta de moto con libreta. Y si no la tiene, con la garantía de los padres de que tenga esa libreta", agregó.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, remarcó su postura de que se permita 0,3 de alcohol en sangre al conducir. “Yo tengo clara mi posición y la digo. Se ve que a alguno no le gusta mucho, pero yo la digo. En los principales países del mundo, los más desarrollados, es común entre 0,3 y 0,5”, indicó.

Anteriormente, había dicho que "el alcohol cero atenta contra las reuniones familiares, donde tomás una copa", en entrevista con Oscar González Oro en El Observador.

“Yo lo que defiendo es la formación, la capacitación, los controles”, dijo a Subrayado. "Ahora, técnicamente, no hay nada que diga que con 0,2, 0,25, 0,3 de alcohol se pierdan reflejos. Hasta ahora no he encontrado a nadie que diga técnicamente que se pierden reflejos. En los países del mundo, principales, desarrollados, manejan otras cifras. Nosotros con el 0 alcohol tenemos mucho más siniestralidad, capaz que 8 o 10 veces más que países que tienen el 0,5 o el 0,3”, señaló el intendente.

Para Antía, el país debería ser más estricto con las libretas de conducir. “Acá hay que endurecer el cuero a la hora de entregar las libretas”, dijo, y puso como ejemplo a personas que les venden motos sin tener su carné de conducir. “¿Nadie es responsable por vender esa moto? Yo creo que habría solamente que permitir venta de moto con libreta. Y si no la tiene, con la garantía de los padres de que tenga esa libreta”, agregó.

Dejá tu comentario