MALDONADO

Abuelo se encadenó frente al juzgado; reclama tenencia de sus nietos internados en INAU

Aldo Sessarego dijo a Subrayado que no quiere que los menores estén en la institución ya que él puede tenerlos.

Un hombre se encadenó frente al juzgado de Maldonado en reclamo de la tenencia de sus nietos, una adolescente de 15 años y un niño de 12 años con autismo.

Un equipo técnico de INAU intervino en el caso, por lo que al momento los menores están al amparo de la institución por orden judicial. Los menores estaban viviendo con su madre, pero por distintas razones fueron alejados de ella, informó el corresponsal de Subrayado en Maldonado, Martín Corujo.

El abuelo reclama la tenencia de los menores pero por ahora no es posible ya que el hombre y la mujer viven en el mismo predio.

Aldo Sessarego dijo a Subrayado que no quiere que los menores estén en el INAU ya que él puede tenerlos. El abuelo de los niños manifestó que su intención es pedirle al juez la internación compulsiva de su hija, es decir la madre de los menores para que pueda tratarse.

Según relató el hombre, la nieta le pidió que la sacara de la institución.

Por su parte, el director de INAU, Eduardo Rodas, explicó a Subrayado que un centro juvenil planteó el tema de la aparente vulneración de derechos de la joven de 15 y su hermano de 12 años.

La institución elevó un informe al Poder Judicial y el juez actuante determinó que los niños pasaran a condición de amparo. En referencia a la reacción del abuelo de encadenarse frente al juzgado, Rodas dijo que "es comprensible porque todos queremos estar con nuestros seres queridos", dijo.

La intervención del equipo técnico llegará hasta donde sea necesario ya que el objetivo del INAU no es tener niños en los hogares.

inau maldonado

Dejá tu comentario