Showcine | Televisión | derechos de autor | Piratería

Absuelven en España a los responsables de la web de contenido pirata "Seriesyonkis"

Una asociación de productores audiovisuales había estimado en más de 500 millones de euros los perjuicios

Un tribunal español absolvió este viernes de violar propiedad intelectual a los exresponsables de Seriesyonkis.com y otras dos populares webs que permitían ver gratuitamente películas y series, alegando que el contenido pirata estaba alojado en servidores externos.

"Estas webs no contenían ningún tipo de contenido audiovisual, sino que se limitaban a la publicación de los enlaces que conducían a otros servidores donde se alojaban las obras", indicó la sentencia del tribunal de Murcia (sureste).

Además, "no consta que ninguno de los cuatro acusados obtuviera ingresos económicos directos (...) del material audiovisual protegido", señaló una nota de prensa de la corte.

Una asociación de productores audiovisuales había estimado en más de 500 millones de euros los perjuicios por violar los derechos de autor causados por Seriesyonkis.com, Peliculasyonkis.com y Videosyonkis.com.

La fiscalía pedía para su fundador y cada uno de los otros tres exadministradores dos años de prisión, multas y pago de indemnización a los titulares de la propiedad intelectual.

Creadas en 2008 por un becario de la Universidad de Murcia (sureste), las páginas se hicieron muy populares en España y América Latina. Los tres sitios ya dejaron de redirigir hacia contenidos piratas.

En 2016, el sitio español Rojadirecta, para ver encuentros deportivos, fue condenado por la justicia a suspender su actividad por violar la propiedad intelectual de los partidos.

A comienzos de año, España adoptó una reforma para facilitar el cierre de sitios que violen repetidamente la propiedad intelectual.

A mediados de mayo la justicia procesó a una pareja uruguaya por haber montado un sitio similar llamado Pelispedia.

Dejá tu comentario