Policiales

Pareja de uruguayos ofrecía películas y series online de forma ilegal y terminaron en la cárcel

Fueron denunciada por Warner Bros, Universal Studios y la 20th Century Fox. Tenían servidores en Francia y Estados Unidos.

La fiscal de Estupefacientes y delitos afines Mónica Ferrero imputó a una pareja (J.A.G.R. y M.J.H.G) de “un delito continuado de poner a disposición una emisión digital con animo de lucro sin la autorización escrita de sus respectivos titulares o causahabientes, y un delito de lavado de activos en la modalidad de autolavado en reiteración real”, informó la Fiscalía.

Se trata de un hombre y una mujer uruguayos que desde su casa ofrecían a través de sitios web (pelispedia.tv) películas y series como Game of Thrones, entre otras cientos, de forma gratuita a quienes se suscribieran a la página.

Según explica la fiscal en su dictamen, la pareja no tenía la autorización de los productores de estos contenidos por lo que la emisión era ilegal.

La denuncia fue presentada el 3 de mayo de este año por empresas internacionales de entretenimiento como Motion Picture Association, Warner Bros, Universal City Studios, New Lines Productions y 20th Century Fox.

Ferrero estableció que ambos imputados violaron los derechos de autor y conexos de los denunciantes.

Se pudo establecer que habían contratado servidores y dominios en Francia y Estados Unidos con la capacidad suficiente como para ofrecer cientos de películas y series on line gratis.

GANANCIAS MILLONARIAS

La fiscal explicó cómo ganaban dinero de manera ilícita aún cuando las películas y series se ofrecían de forma gratuita.

“Por cada clic o visualización de un anuncio publicitario, la red de anuncios paga a los administradores de los sitios piratas (como pelispedia.tv) un determinado monto que representa una parte del pago anteriormente hecho a la red de anuncios por parte del denunciante para una determinada campaña publicitaria”, detalló Ferrero.

“Esta es la ganancia que estos sitios piratas obtienen, ya que el acceso a las películas y series es gratis a los usuarios, lo que hace que a través de la publicidad en este tipo de sitios sea el principal ingreso monetario y millonario de los administradores de los sitios”, agregó en su dictamen.

La fiscal menciona que por mes ganaban así 5.000 dólares, aunque fuentes vinculadas al caso consultadas por Subrayado aseguran que la pareja realizó esta maniobra desde hace varios años y llegó a obtener ganancias por hasta 5 millones de dólares anuales.

Según la fiscal, durante el allanamiento a la casa de la pareja “se pudo observar numerosos bienes muebles en dicho domicilio de alto valor que reflejan ingresos muy elevados, incluyendo el propio inmueble, manifestando que lo adquirieron en U$S 100.000 pero luego se probó que el total pago por el mismo alcanzó la cifra de U$S 120.000”. Por esta razón la fiscal imputó a la pareja el delito de lavado de activos.

Dejá tu comentario