Este se realizó la apertura de ofertas de la licitación para la venta en bloque de la unidad productiva de Calcar, que había sido cerrada y se encuentra en la localidad de Tarariras. El precio base de la planta fue de 3 millones y medio de dólares. El único oferente fue Nofrock, empresa local que estaba administrando la planta en el último tiempo.
Abrieron sobres de licitación por planta de Calcar en Tarariras: hubo un único oferente
"La empresa que presenta solamente es Nofrock, la que hoy está al frente de Calcar, que por una petición que se hizo ante la sindicatura, de tener un lapso de poder trabajar la planta durante este período", indicó el director.
"La empresa que presenta solamente es Nofrock, la que hoy está al frente de Calcar, que por una petición que se hizo ante la sindicatura, de tener un lapso de poder trabajar la planta durante este período que está transcurriendo. Hoy quedan cinco días, que después de la apretura de sobres, la sindicatura y el juez evaluarán la propuesta que se hizo de nuestra empresa", explicó Marcelo Dubois, director de Nofrock.
El abogado, Alejandro Remedi, afirmó que al ser "el único oferente, sería quien resulte finalmente adjudicatario".
Vecinos y trabajadores realizaron abrazo solidario frente a planta automotriz incendiada; no habrá pérdida de salario
La asociación de trabajadores de Calcar destacó el proceso de adquisición. En abril fue anunciado el cierre de la planta en Tarariras.
El secretario general de la Asociación Laboral de Trabajadores de Calcar (Altrac), Washington Marzat, contó que es "un mojón" en una situación que en su momento "desencadenó en lo peor, en el cierre de una fuente de trabajo", cuando era administrada por la cooperativa.
"Estos empresarios que hoy son los únicos oferentes, son personas que han sido perjudicadas también, en su empresa, por parte de la anterior administración de la cooperativa, y hoy tienen la oportunidad de redimir esa situación", sostuvo Marzat.
Dejá tu comentario