SociedadIntendencia de Montevideo

Abrieron concurso de "canciones promotoras de masculinidades no hegemónicas"

Es una iniciativa del Centro Cultural Florencio Sánchez, del Cerro, con el Municipio A y el Departamento de Cultura de la Intendencia.

El concurso se abrió el 24 de setiembre y hay tiempo para presentar las canciones hasta el 26 de octubre.

De acuerdo a las bases del concurso, la convocatoria es a “compositores y compositoras para crear canciones orientadas a la promoción de masculinidades no hegemónicas y la creación de canciones con letras que revelen otras formas de ser hombre o de ser mujer, que cuestionen los estereotipos o prejuicios de género, promuevan relaciones afectivas no violentas basadas en el respeto a las diferencias, a la promoción de la libertad, a estimular proyectos y recorridos de vida felices y saludables”.

El concurso lo organiza el Centro Cultural Florencio Sáchez, del Cerro, con el apoyo del Municipio A, la Escuela de Música Vicente Ascone y del equipo de Igualdad del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

El objetivo es “contribuir desde la composición musical a la transformación de los patrones culturales imperantes, cargados de estereotipos de género y reproductores en muchos casos de discriminaciones y desigualdades”, dice el texto de las bases.

Habrá tres categorías: rock y balada; canción urbana (rap, hip hop, candombe, murga canción, otros) y tropical. Las canciones deben ser totalmente originales.

Los ganadores de cada categoría tendrán un premio de 7.000 pesos y sus canciones serán utilizadas en futuras campañas de difusión sobre equidad de genero y se presentarán en un espectáculo especial el 30 de noviembre en el Centro Cultural Florencio Sánchez (calle Grecia 3281, esquina Norteamérica).

Embed

Dejá tu comentario