PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MINISTERIO DE AMBIENTE

"Abono de mar" y "La Paloma Limpia", los programas que llevaron al balneario a ganar el Premio Nacional de Ambiente

El objetivo es mejorar la disposición final de residuos, destacó el alcalde de La Paloma, Sergio Muniz, quien explicó en qué consiste cada plan.

23 de junio de 2022, 17:34hs

El Municipio de La Paloma fue distinguido con el Premio Nacional de Ambiente Uruguay Sostenible 2022 en la categoría Organizaciones Sociedad Civil.

Presentó “Abono de mar” y “La Paloma Limpia”, que son los dos proyectos en materia de residuos en los que trabaja el municipio desde hace un tiempo.

El objetivo de los programas es mejorar la disposición final de residuos, destacó el alcalde de La Paloma, Sergio Muniz, en diálogo con Subrayado. El jerarca detalló en qué consiste cada uno de ellos.

En el caso de “Abono de mar”, surgió hace más de siete años cuando se buscaba una solución para los residuos de la pesca artesanal, ya que no había una directriz sobre qué hacer con ellos. “Siempre estuvieron desparramados por todo el municipio generando contaminación, olores y problemas”, afirmó Muniz.

Con los residuos de la industria pesquera artesanal, sumado al chipeado de ramas y aserrín de los aserraderos se generó un compost que es muy usado en la localidad.

“La Paloma Limpia” es un programa que tiene como objetivo clasificar y darle valor a residuos como plástico, cartón, latas y vidrios. El alcalde explicó que se trabaja con más de 400 familias para la clasificación de residuos en los hogares. El municipio los recoge, clasifica y enfarda para darle otro destino.

“Se le busca otra salida a eso que iba a parar al contenedor y a un enterramiento”, aseguró Muniz, quien destacó la respuesta de los vecinos, que han adoptado el plan con seriedad y compromiso.

6e1175ad-fb55-4be8-8c5f-c7fe00593fbd.jpg

Temas de la nota

Dejá tu comentario