Sociedad Operación Océano | Fiscalía

Abogados de los imputados de la Operación Océano presentaron la nulidad de la investigación

Uno de los abogados de los imputados expresó que "constataron que los elementos que componen la evidencia se encontraban eliminados en su gran mayoría".

Los abogados de los 25 imputados por la fiscal Darviña Viera, en el marco de la Operación Océano, presentaron la nulidad de la investigación, ya que entienden que la aparición tardía de un segundo celular en la última audiencia habla del mal manejo de la evidencia por parte de la Fiscalía y de la falta de garantías de la investigación.

"Presentamos un incidente de nulidad firmado por 21 abogados, en el cual el argumento radica en el manejo que ha hecho Fiscalía sobre la evidencia" explicó Pablo Donangelo, abogado de un imputado. Además expresó que esa evidencia "se ha vuelto inmanejable".

Donangelo explicó que "lo que generó una preocupación muy grande" es que uno de los dispositivos que conforman la evidencia que posee la fiscal, "fue incautado por la Unidad de Violencia Doméstica el 28 de noviembre de 2019 y se realizó la copia de seguridad a fines de setiembre de 2020".

Por su parte, Eduardo Sason, abogado de otro de los imputados, explicó que "la Fiscalía a la hora de solicitar las formalizaciones enunció un cúmulo de evidencias que hasta el momento las defensas no han tenido acceso". Además manifestó que "esos elementos que componían la evidencia se encuentran eliminados en su gran mayoría", concluyó.

Dejá tu comentario