AUDIENCIA EN MALDONADO

Abogado de Romina Camejo: "Hoy, lamentablemente fallece una persona, pero podríamos estar hablando de un femicidio"

"El miedo predomina en ella desde siempre" y "ella lo manifiesta cada vez que puede", enfatizó. En caso de ser necesario, solicitará que se tomen medidas para resguardar su integridad física.

Camilo Silvera, el abogado de Romina Camejo, expresó conformidad con la decisión judicial de disponer medidas limitativas de la libertad por 150 días a su clienta, en la investigación por el homicidio de Gonzalo Aguiar, ocurrido en la madrugada del lunes en Punta del Este. "Entendemos que se ha adoptado una muy buena decisión", afirmó el representante.

El abogado insistió en que el hecho se configura dentro de un caso de legítima defensa. "Hoy, lamentablemente fallece una persona, pero podríamos estar hablando de un femicidio", remarcó.

Silvera destacó el trabajo realizado por el fiscal de la causa, Sebastián Robles, y afirmó que las medidas dispuestas son para asegurar que su clienta este sujeta al proceso durante el tiempo que transcurra de la investigación.

El abogado dijo que se monitorea las situaciones de violencia que familiares de Camejo denunciaron que la joven era víctima. "El miedo predomina en ella desde siempre" y "ella lo manifiesta cada vez que puede", enfatizó. En caso de ser necesario, solicitará que se tomen medidas para resguardar la integridad física de su defendida, adelantó.

"Ella está destrozada. Hoy, empieza una película y es el fin de otra. No sabemos lo que puede llegar a pasar, pero tiene una vida destrozada", indicó.

Dejá tu comentario