LAVADO DE ACTIVOS

Abogado paraguayo destacó versatilidad de Marset: "Es la versión sudamericana de Atrápame si puedes"

García Orué es especializado en prevención del lavado de activos y explicó la relevancia del caso "A ultranza" que involucra al narcotraficante uruguayo.

12 de septiembre de 2022, 14:53hs

El abogado paraguayo Guillermo García Orué, especializado en prevención del lavado de activos, explicó la relevancia del caso denominado “A ultranza”, que involucra al narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset.

Analizó la capacidad que tiene la nueva corriente de criminales de vulnerar todo tipo de actividades para lavar activos, y en muy poco tiempo realizar narcotráfico trasatlántico, que a otros grupos criminales les tomó un rodaje de 10 a 15 años.

“Hay un antes y un después”, consideró García Orué.

El especialista afirmó que hoy en día no hay actividades de bajo riesgo. Antes, el agro era un sector que no resultaba funcional para el lavado de activos. En el caso “A ultranza”, se incautaron cerca de 40 tractores e implementos agrícolas.

Con respecto a Marset, García Orué sostuvo que es la versión sudamericana de “Atrápame si puedes”, una película de Steven Spielberg protagonizada por Leonardo DiCaprio, en la piel Frank Abagnale Jr., un delincuente que antes de cumplir 19 años consiguió millones de dólares haciéndose pasar por piloto, médico y abogado a través de la falsificación de cheques, que terminó asesorando al FBI.

El abogado habló de la versatilidad de Marset, jugó al fútbol, se dedicó a la producción de eventos con más de 400 organizados en Paraguay y Bolivia con artistas reconocidos, además de cantar. “La versatilidad suya es algo que realmente llama mucho la atención”, afirmó.

Consideró que Marset esté libre es un problema. “Aparte de agazapado en algún lugar del orbe, indudablemente que ha de seguir con sus actividades”, dijo. Esas actividades ilícitas originan dinero que fluye por la economía lícita.

Dejá tu comentario