HUGO PEREIRA, FUGADO Y RECAPTURADO

Abogado denunció que le prohibieron ver en la cárcel a delincuente que fugó y atraparon

Aníbal Martínez Chaer asegura que prohibirle ver a su defendido es inconstitucional y viola tratados internacionales.

El abogado Aníbal Martínez Chaer denunció este martes de tarde que cuando fue a visitar a su defendido Hugo Pereira en la cárcel de Punta de Rieles le negaron el ingreso y lo mandaron a hablar con autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Así lo informó el periodista Gabriel Pereira en redes sociales, y confirmó Subrayado con Martínez Chaer.

El delincuente Hugo Pereira está en Punta de Rieles desde que fue recapturado tras fugarse de la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar) el 14 de agosto.

Tras la denuncia pública que hizo Martínez Chaer, el director del INR Luis Mendoza llamó al abogado y le dijo que podía ir a ver a su defendido cuando quisiera. El profesional dijo a Subrayado que irá el miércoles.

Desde el Ministerio del Interior se calificó lo sucedido como un "mal entendido", según respondieron ante la consulta de Subrayado. "El Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación es una cárcel con la particularidad de que las personas privadas de libertad están en tránsito a la espera de que sean alojadas definitivamente en otra Unidad, por lo que no está prevista la visita como en el resto del instituto, y a partir de ahí se originó el hecho", señala el Ministerio en la explicación que se envió a Subrayado.

LA FUGA

Sobre la fuga de Pereira hay versiones encontradas, incluso dentro del gobierno. El ministro del Interior Luis Alberto Heber aseguró este martes que tiene indicios “ciertos” de que se escapó por un alambrado del ex Comcar. Dijo incluso que se detectó el “agujero” por donde habría fugado y “ropa tirada” en el lugar.

Sin embargo, el ministro de Defensa Javier García, dijo el lunes que según la investigación que hizo su cartera, a cargo de la vigilancia perimetral de las cárceles, no hay elementos “concluyentes” para confirmar la versión que dio el delincuente acerca de su fuga.

En este marco, el abogado de Pereira fue a visitar a su defendido a la cárcel de Punta de Rieles y se le negó el ingreso, según denunció este martes de tarde al ser consultado por varios medios, como El País y El Observador.

El abogado Martínez Chaer asegura que prohibirle el ingreso a la cárcel para reunirse con su clientes es inconstitucional y viola el pacto de San José de Costa Rica.

Dejá tu comentario