PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
POLÉMICA POR SÍMBOLO NAZI

Abogado del Sindicato Policial dijo que efectivo no conocía el significado del tatuaje

Según el policía, se hizo el tatuaje como símbolo de la cultura vikinga. Heber informó que desde el Ministerio investigan la situación.

16 de junio de 2022, 20:34hs

El abogado Andrés Ojeda, representante del Sindicato Policial, dijo que el funcionario policial que es objeto de polémica por tener tatuado lo que sería un símbolo nazi en el cuello concurrió voluntariamente a su unidad para responder preguntas sobre el caso y que asegura no conocer el significado.

“La explicación que él da es que tiene 14 tatuajes vinculados a simbología de vikingos”, indicó Ojeda y dijo que el hombre afirmó no conocer otros significados.

El abogado también expresó que el policía “ni integra ningún grupo vinculado a nada discriminatorio ni conoce a nadie, ni le interesa ni nada por el estilo. Que ni siquiera lo valoró demasiado. El sindicato policial ni protege ni justifica ninguna expresión de odio de ningún tipo”.

Además, cuestionó que se haya hecho pública la situación antes de comunicarse con el sindicato.

“Si esto hubiese sido de parte de un funcionario de la enseñanza o la educación seguramente hubiese habido una llamada previa al gremio de la enseñanza o de la educación para tratar esto y buscar información en los gremios que nuclean trabajadores. Ahora, como es el sindicato policial no te llaman y escrachan al policía en un pedido de informe público”, remarcó.

También lo vinculó al referéndum: “Todavía estamos con los estertores de una elección de LUC que dejó algunas secuelas, sin perjuicio de que parece que de marzo para acá se terminaron los abusos policiales y cada tanto aparece algún chispazo de estos. El sindicato va a proteger a los trabajadores, pero jamás va a proteger ninguna expresión de odio o discriminación”.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, informó que están investigando el caso.

“Estamos en investigaciones sobre el tema. Es un funcionario que ingresó en 2004 a la fuerza policial”, señaló Heber y añadió que en el Ministerio del Interior hay un decreto sobre la reglamentación de tatuajes, pero que primero hay que investigar: “En 2005 se permitió que puedan ingresar con tatuajes, y los que estaban podían hacerse”.

22 HEBER SIMBOLO NAZI

Dejá tu comentario